Sociedad
Emprendedores

Irun Factory acoge hasta noviembre un proyecto piloto sobre emprendimiento tecnológico

Es una iniciativa fruto de un convenio entre Ayuntamiento, Bidasoa Activa y Mondragón Unibertsitatea que permite formar a una docena de empresarios y emprendedores de la ciudad

Rueda de prensa en la que se ha dado detalles del proyecto piloto sobre emprendimiento. / Foto Ayuntamiento Irun

Irun

Las instalaciones de Irun Factory en Palmera Montero acogen hasta el mes de noviembre un proyecto piloto sobre emprendimiento tecnológico e innovación de productos asociados; o en otras palabras, un proyecto de aceleración de iniciativas empresariales incorproando nuevas tecnologías para un prototipado y testeo antes de que un producto salga al mercado.

Esta iniciativa se traduce en unas clases a una docena de empresarios y emprendedores de la ciudad fruto del convenio firmado recientemente por el Ayuntamiento de Irun, Bidasoa Activa y Mondragon Unibertsitatea en el marco del proyecto de financiación europea Poctefa "Connect Innovation bai!" EFA 077/15.

Este viernes han contado los detalles de la iniciativa el presidente de Bidasoa Activa y delegado de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel; el decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, Lander Beloki; y los participantes del programa Iñaki García de la empresa Alkar Hydraulic Tools y la emprendedora Amaia Adín.

"Esta iniciativa representa un salto en todas las acciones que venimos fomentando, sobre todo en Irun Factory, centrado en la formación en todas aquellas estrategias que permitan dar forma a ideas y proyectos que tengan empresas o jóvenes emprendedores/as y materializarlos en cuestiones más concretas como puede ser nuevos negocios, fuente de crecimiento económico y creación de empleo de calidad", señalaba Miguel Ángel Páez. "Es otra oportunidad para destacar la innovación y las ganas de emprender en esta ciudad; en definitiva talento 'made in Irun' que no podemos dejar pasar".

Este proyecto parte como una experiencia piloto bajo el nombre de 'Maker 4.0'; el programa, en el que participan 12 personas, ofrece a las empresas y personas emprendedoras formación en emprendimiento así como formación en competencias transversales como creatividad e innovación, compresión de problemas, ideación y capacidades visuales, prototipado y creación y desarrollo de capacidades comunicativas.

Entre las enseñanzas a las que tienen acceso, los participantes pueden aprender a desarrollar competencias y habilidades personales para aplicar de manera exitosa a sus proyectos empresariales. Esta formación les capacita para utilizar herramientas y metodologías que les permita desarrollar proyectos de una manera más ágil y rápida sin tener que incurrir en gastos que puedan ser en balde; les acercar, por ejemplo, las nuevas tecnologías de la Industria 4.0 y aprenden las claves de la comunicación para que los proyectos, sus productos y servicios, se extiendan y posicionen en el mercado.

Las personas participantes contarán además con acompañamiento técnico y tutorización y al superar el programa obtendrán el “Título propio en experto/as en emprendimiento tecnológico e innovación de productos asociados" emitido por MU Enpresagintza Fakultatea (Facultad de Empresariales de Mondragon Uniberstitatea) con una validez de 6 ECTS.

El Ayuntamiento de Irun , financia el programa a través de Poctefa "Connect Innovation bai!" EFA 077/15 para el desarrollo e impartición de este primer programa Maker 4.0, el Ayuntamiento de Irun pone a disposición las instalaciones municipales equipadas como espacio maker “Irun Factory” ubicado en la c/ JA Loidi Bizcarrondo 8-bajo. Las clases se desarrollarán todos los viernes (16h.-21h.) y sábados (9h.-14h.) de aquí hasta el 24 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00