El Real Jaén tapa heridas con la Copa Presidente de la Diputación
Venció en la final al Tugia de Peal de Becerro por 6-0

Los jugadores del Real Jaén CF celebran la Copa Presidente Diputación. / Real Jaén CF

Jaén
Los problemas de un club de fútbol, bien sean económicos, administrativos o sociales, siempre se tapan con buenos resultados en el terreno de juego. Tras una semana convulsa, aún sin resolver en su totalidad, el Real Jaén jugó en Ibros la final de la V edición de la Copa Presidente de la Diputación frente al Tugia de Peal de Becerro, al que venció de forma contundente por 6-0.
Con buen ambiente en las gradas, el coqueto campo de fútbol ibreño se vistió de gala para acoger la final de una nueva edición de la Copa Presidente que, sin tener un premio económico para ninguno de los finalistas, cada año cuenta entre sus participantes a los principales equipos de la provincia, aunque en muchos casos su presencia es más testimonial que competitiva. En esta edición han participados 32 equipos.
En cualquier caso, el Real Jaén sí ha querido competirla y en este caso ganarla. Como se esperaba, y tras los últimos acontecimientos, el equipo de la capital saltó al terreno de juego no con todos los titulares, pero sí con ánimos renovados; de hecho, tras el 1-0 la celebración fue inesperada, ya que tanto los jugadores de campo como los que ocupaban sitio en el banquillo se fundieron en un abrazo.
Con el pasar de los minutos el juego, la posición y los goles fueron llegando poco a poco del lado del Real Jaén que dominó totalmente el partido destacando los tres goles de Mario Martos, que hizo triplete; o los conseguidos por Antonio López, que sólo hizo 1 pero que tuvo en sus botas ocasiones muy claras que no acertó. Buen partido de Moha con 1 gol o de Manu Alemán con otro. La nota negativa estuvo en la recaída de Juan Carlos que notó molestias en el calentamiento y no jugó ni un solo minuto.
Ahora la reválida estará este domingo en el campo de La Victoria frente al Martos; el partido a las 18.30 horas con muchos ojos pendientes del banquillo, del terreno de juego y sobre todo del palco.




