El pleno municipal aprueba la cuenta general de 2016 con resultados positivos
El delegado municipal de Economía, Santiago Galván, destaca que por primera vez se ha cumplido con la estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento de Jerez

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El pleno municipal ha aprobado la cuenta general de 2016, una cuenta en la que por primera vez se ha cumplido con la estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento de Jerez. En esta cuenta general se ha logrado un superávit presupuestario de más de 36 millones de euros, frente al déficit de 41 millones que reflejaba la cuenta general de 2015.
El delegado municipal de Economía, Santiago Galván, afirma que es una cifra “histórica” ya que el resultado presupuestario ajustado es de 84 millones de euros. Galván también destaca que en la cuenta general de 2016 los ingresos fueron de hasta 187 millones de euros, 14 millones más que en 2015, y también los gastos se han reducido en ese periodo en 17 millones de euros.
Con estas cifras encima de la mesa, desde el Partido Popular cuestionan los resultados ya que consideran que la situación económica del Ayuntamiento no es tan buena. El concejal del PP Jaime Espinar afirma que si en el año 2016 se ha normalizado la situación económica del Ayuntamiento porqué el consistorio ha tenido que solicitar tanta ayuda al Gobierno central y por que el Ayuntamiento de Jerez sigue siendo uno de los más morosos del país y uno de los que más tarda en pagar a sus proveedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Espinar, concejal del PP
Le responde el delegado municipal de Economía, Santiago Galván, afirmando que la cuenta general de 2017 será aún mejor. La intención del Ayuntamiento de Jerez es poder presentarla en el último trimestre de este año la cuenta general de 2017 para así normalizar la situación económica del consistorio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Galván, delegado municipal de Economía
En esta sesión extraordinaria de este viernes también se ha dado el visto bueno, con el apoyo de todos los grupos, a una modificación de crédito del presupuesto de 2018.




