Deportes
RETO MOVISTAR

Campeonas a todo trapo

Gisela Pulido, Marina Alabau y Tamara Echegoyen se medirán el domingo en la Bahía de Santander

Marina Alabau, con la tabla de windsurf, Tamara Echegoyen en el 49erFX y Gisela Pulido con el kitesurf. / Movistar

Santander

Aquellos chalados en sus locos cacharros. Faltaban muchos años para que Gisela Pulido, Marina Alabau y Tamara Echegoyen nacieran cuando, en 1965, millones de espectadores de todo el mundo diusfrutaran de una comedia loca, literalmente descacharrante, basada en una carrera automovilística entre Londres y Paris a principios del siglo XX. Pasaba de todo. Y todo divertido. Exactamente igual que lo que va a suceder el domingo, desde las 12:00, en la Bahía de Santander, en el Reto Campeonas de Movistar. Ellas, tres estrellas que reunen dos campeonatos olímpicos y 20 títulos mundiales, entre muchos otros logros, están 'chaladas' por la vela y los locos cacharros con los que van a competir son lo último en alta tecnología y lo más rápido (sin motor) que uno puede encontrar sobre el agua.

Gisela Pulido es especialista en kitesurf y competirá con sus compañeras y amigas manejando un Foilboard (una tabla de kite con una larga quilla culminada con una especie de aletas), mientras que la sevillana Marina Alabau, la reina del windsurf, también tirará de la misma tecnología para 'volar' con un Fórmula Foil (tabla de wind con Foil) y la gallega  Tamara Echegoyen llega, junto a su nueva tripulante, Paula Barceló, a la caña de un 49erFX, un barco que, literalmente, tiene alas. Tres equipos campeones, tres equipos voladores..., pero ¿quién será más rápida ante la Duna de Zaera?

Para Marina Alabau las condiciones de viento pueden ser decisivas: "si hay poco viento la favorita será Gisela, fuerzas medias creo que podrían beneficiame a mí, mientras que con vientos fuertes el barco de Tamara y Paula puede andar muchísimo".

Marina Alabau en SER Deportivos Cantabria

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538754683_491068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sistema de competición permite a todas y cada una de ellas ofrecer todo un espectáculo en el agua tanto con viento ligero como con condiciones más fuertes, y que incluirá la navegación con y sin foils.

Se establecerá un área de regatas en la Bahía de Santander, frente a la Duna de Zaera, en el que las protagonistas tendrán que ser las más rápidas en completar un recorrido tipo slalom delimitado entre boyas de unos 10 minutos de duración. Dado que las características del material que utilizará cada una son muy diferentes, se podrá aplicar una penalización en el momento de la salida o durante el recorrido en función de las condiciones meteorológicas, para que la igualdad esté garantizada.

El número de pruebas programado serán cinco y deberán de completarse como mínimo tres regatas. Se puntuará cada prueba con el sistema de Puntuación Baja (1 punto para el primero, 2 para el segundo y así sucesivamente) siempre que ésta no haya sido anulada y que un barco haya navegado el recorrido y finalizado correctamente.Vencerá el que menos puntos tenga al final de las pruebas.

Si hay un empate en las puntuaciones entre dos o más barcos, se relacionarán las puntuaciones de cada barco ordenadas de mejor a peor, y en la primera puntuación(es) donde haya una diferencia, el empate se resolverá a favor del barco(s) con la mejor puntuación. Si aún persiste el empate entre dos o más barcos serán clasificados en el orden de las puntuaciones que hayan obtenido en la última prueba.

El Reto Campeonas de Movistar podrá ser seguido en directo el domingo, desde las 12:00 en la sintonía de la Cadena SER en Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00