Economia y negocios
Automoción

Revilla rechaza la "campaña antidiésel"

Asegura que el alarmismo que se está generando puede "hundir el sector"

El presidente prueba un descapotable en la feria de ocasión que permanecerá abierta durante todo el fin de semana. / Nacho Romero

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha alertado en Torrelavega de los riesgos que entraña la "campaña" iniciada contra el gasóleo y ha advertido de que el alarmismo que se está generando desde determinados ámbitos puede llegar a "hundir el sector" de la automoción.

El jefe del Ejecutivo rechazado la "mala imagen" que se está dando de este tipo de combustible y ha defendido la evolución que se ha producido en los últimos años en materia de rendimientos y contaminación de los coches diésel, hasta el punto de que hay en el mercado modelos de gasóleo que contaminan menos que otros de gasolina.

Revilla ha hecho estas valoraciones tras inaugurar este viernes en La Lechera de Torrelavega la Feria Expo Vehículo de Ocasión, que se celebra hasta el domingo con más de 500 vehículos en exposición, durante la cual ha asegurado que "no todo el gasoil es despreciable".

El jefe del Ejecutivo ha aplaudido la continuidad de esta feria, que es "un clásico" de Torrelavega y de Cantabria, y ha invitado al público a aprovechar este tipo de oportunidades para comprar vehículos "prácticamente nuevos" y a precios "muy interesantes".

Así mismo, ha confiado en superar pronto el "parón" que en estos momentos se está dando en la economía y ha puesto en valor la importancia que el sector de la automoción tiene para España y Cantabria, tanto a nivel de producción industrial como de distribución.

El presidente ha estado acompañado en el acto inaugural por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña, que es la entidad organizadora de la feria.

A lo largo de estos tres días, la feria abrirá sus puertas en horario de 11.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita para el público, y se espera una afluencia de entre 25.000 y 30.000 visitantes.

Además, la Policía Local ha instalado un parque de educación vial infantil, consistente en un circuito al que podrán acudir los más pequeños con sus bicicletas para aprender la señalización vial y la normativa en bicicleta.

También habrá demostraciones de los efectos de las drogas y el alcohol en la conducción gracias a las gafas cedidas por la Dirección General de Tráfico, que simulan dichos efectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00