Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Servicios Sociales

El PP propone garantizar una adecuada atención en la Residencia Asistida

Además de disponer en el próximo proyecto de presupuestos de una partida para las intervenciones necesarias

Imagen de la Residencia asistida de Segovia / Juan Martín

Segovia

La Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León ha aprobado, por unanimidad, la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular a la Proposición no de Ley sobre la Residencia Asistida de Segovia.

En dicha enmienda se insta a la Junta de Castilla y León a ocupar todos los puestos de la plantilla de la Residencia asistida de Segovia, que sean precisos para garantizar una adecuada atención a los residentes, así como continuar la revisión de necesidades de personal según las necesidades.

Disponer en el próximo proyecto de presupuestos una partida presupuestaria suficiente para realizar las intervenciones necesarias en la Residencia asistida de Segovia.

La procuradora popular María Ángeles García Herrero manifestó que la residencia tiene la plantilla prevista en el Acuerdo de 8 de junio de 2017, por el que se modificó la RPT del personal laboral de los servicios periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales. Esta plantilla está formada por 249 trabajadores.

La ratio de personal del centro actualmente supera la exigida por la normativa aplicable respecto del número de plazas residenciales con las que cuenta el centro. Por tanto, no es necesario actualmente contratar a más personal. No obstante, la garantía de la atención adecuada de los residentes constituye un objetivo prioritario para la Gerencia de Servicios Sociales, por lo que la revisión de las necesidades de personal de los mismos tiene carácter continuo.

Según García Herrero, esta revisión de necesidades no sólo se lleva a cabo de manera permanente desde este Organismo, sino que además se está abordando conjuntamente con las centrales sindicales un estudio de las ratios de personal de los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales.

Por esa razón, la enmienda propuesta garantiza que, además de ocupar las plazas de personal disponible, la revisión de las necesidades de nueva plantilla sea permanente, con el fin de atender adecuadamente a los residentes. Además, la procuradora segoviana recordó que en esta residencia se han venido desarrollando diferentes actuaciones. Actualmente se está trabajando en un proyecto destinado a mejorar el edificio. Por tanto, la enmienda responde a la necesidad de que esta mejora no se limite a la fechada y entrada, como propone Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00