Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las concesionarios piden prohibir que circulen por carretera coches de más de quince años

O con 300.000 kilómetros, aseguran que se mejoraría mucho la seguridad

La mitad del parque móvil de nuestras carreteras tiene más de diez años /

Las concesionarios piden que no circulen por carretera los vehículos con más de 15 años o 300.000 kilómetros, para garantizar la seguridad. Los empresarios están satisfechos con la marcha del año, a pesar de los vaivenes provocados por los cambios en la legislación de emisiones, y esperan cerrar el ejercicio mejor que el año pasado

El representante de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) en la Comunitat, Manuel Palma, explica que los empresarios no se oponen a que las legislaciones se hagan mas restrictivas en cuanto a las emisiones, pero apunta que además debería regularse también la antigüedad de los vehículos. De media, en España y en la Comunitat Valenciana se estima que un tercio de los vehículos tienen más de 15 años o más de 300.000 kilómetros. Y según Palma, deberían establecerse programas para facilitar la renovación del parque móvil.

Con respecto a este año, además de los vaivenes del verano, por el cambio en la legislación de emisiones, hay que destacar las buenas cifras, Palma está convencido que el sector no va a notar la desaceleración en el consumo y seguirá creciendo, y cerrará 2018 aún mejor que 2017, que ya fue un buen año. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?