Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Medio ambiente

Denunciados dos furtivos en Castrillo de Duero

Estaban cazando de madrugada en un coto al que no pertenecían

Los furtivos transportaban dos galgos en el maletero de un todoterreno / Guardia Civil

Los furtivos transportaban dos galgos en el maletero de un todoterreno

Valladolid

La patrulla del Seprona de  de la Guardia Civil en Peñafiel, ha sorprendido a dos personas que se encontraban cazando de madrugada de forma ilegal en el interior del coto de caza de la localidad de Castrillo de Duero.

Según han informado fuentes de la Benémerita, tras haber tenido conocimiento de que en este coto se podrían estar llevando a cabo prácticas no autorizadas, y posiblemente sobre "especies protegidas", el Seprona intensificó la vigilancia en la zona.

Fruto de este trabajo, durante la madrugada del pasado 3 de octubre, se interceptó un vehículo todoterreno que circulaba por un camino de tierra dentro del coto. Los agentes comprobaron que en él viajaban dos personas que transportaban en la parte trasera dos galgos. Según las mismas fuentes, los infractores  los soltaron con el automóvil en marcha para intentar capturar varias libres. 

Una vez identificados, los agentes comprobaron que ninguno de los dos pertenecía al coto de Castrillo. A partir de aquí, fueron formuladas varias denuncias administrativas por infracciones tipificadas en las leyes de caza, protección de animales de compañía y sanidad animal.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir