Sociedad
Turismo naturaleza

Guadalajara, un magnífico lugar para escuchar y contemplar a las aves

La provincia acoge este fin de semana varias actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves

Ave en las Lagunas de Puebla de Beleña. / TURISMO CASTILLA-LA MANCHA

Guadalajara

Este fin de semana, 6 y 7 de octubre, se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. Coincidiendo con esta jornada, Fernando Santander repasa en el Rincón Verde de Hoy por Hoy algunas especies que podemos ver y observar sin salir de la provincia.

"Guadalajara es una provincia muy amplia y muy variada que nos ofrece muchas posibilidades para poder disfrutar de las aves", asegura Santander. "Pero podemos hacerlo en cualquier parque, sin necesidad de salir de la ciudad, simplemente tenemos que fijarnos, estar atentos y utilizar una guía para poder empezar a conocer a estos animales que nos aportan tantas cosas".

Rincón Verde - Día Mundial de las Aves

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538730135_498579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia para observar aves son las Lagunas de Puebla de Beleña, declaradas sitio Ramsar. "Ahora no están en el mejor momento porque están un poco secas pero hay que ponerlas en valor porque es un paraje que juega en la Primera División cuando hablamos de aves y de medioambiente".

Allí puede observarse una gran variedad de anátidas, especialmente en invierno, pero no es el único punto de la provincia que nos ofrece esta posibilidad. "Tenemos la suerte de poder contar con otras lagunas como las de Gallocanta para ver especies como las grullas, la Reserva Ornitológica de Azuqueca donde están haciendo un magnífico proyecto de recuperación o la ZEPA de Quer, donde está el primillar instalado por el Ayuntamiento y donde podemos ver avutardas. Y otro lugar espectacular es el río Henares, donde viven muchas especies diferentes".

Imagen de las Lagunas de Puebla de Beleña. / TURISMO CASTILLA-LA MANCHA

Actividades

AEGHITALOS

Reserva Ornitológica de Azuqueca de Henares: Sábado 6 de octubre – Jornada de puertas abiertas (desde las 10 horas).

El Grupo Aegithalos organiza el sábado por la mañana un itinerario ornitológico en Brihuega; por la tarde en Tendilla se realizará una charla sobre lechuzas y el domingo por la mañana celebrarán numerosas actividades y talleres en Villaviciosa de Tajuña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00