Sociedad

El Ayuntamiento intervendrá en 19 colegios para mejorar su climatización

Se invertirán casi diez millones de euros, una cantidad que se cubrirá, en un 90% con las subvenciones de la Agencia Andaluza de la Energía y un 10% de aportación municipal

Cadena Ser

Córdoba

El equipo de gobierno local  ha confirmado que sigue avanzando en la climatización de colegios de la ciudad puesto que, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia,  ya pueden tramitarse los pliegos de contratación de las obras para el confort térmico en 19 centros escolares, con una inversión total cercana a los 10 millones de euros.

Los 19 centros de educación infantil y primaria de titularidad pública de Córdoba en los que va a actuarse tras un diagnóstico de necesidad y prioridades son: Mediterráneo, Hernán Ruiz, Juan de Mena, Duque de Rivas, Antonio Gala, Mirasierra, Miralbaida, Pedagogo García Navarro, San Fernando, Albolafia, Abderramán, Eduardo Lucena, Maimónides, La Paz, Los Ángeles, Fernán Pérez de Oliva, Santuario, San Lorenzo y Concepción Arenal.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González ha explicado que la puesta en marcha de los pliegos de contratación para la actuación en estos 19 colegios después de la preceptiva publicación el BOP, "supondrá una licitación prevista en diez lotes".

Se invertirán en total cerca de diez millones de euros, una cantidad que se cubrirá, en un 90% con las subvenciones de la Agencia Andaluza de la Energía conseguidas por el Consistorio mediante la presentación de los proyectos y con aportación municipal el 10%  de dicha cantidad, de decir más de 900.000 euros, que el Ayuntamiento asume a través del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles.

González aseguró que "es la primera vez que el Ayuntamiento de Córdoba realiza una apuesta de este calado para generar condiciones de confort térmico en los colegios públicos de nuestra ciudad. Los alumnos de los colegios públicos de Córdoba deben formarse en las mejores condiciones de confort, sobre todo en lo referente a las condiciones térmicas. Por esto, el Ayuntamiento ha diseñado, de una manera participada y priorizando a los centros que están en condiciones de mayor necesidad, un plan de actuación que viene a contemplar soluciones eficientes que mejoren el confort térmico de los centros educativos", comentó la concejala socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00