Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Movilizaciones civiles

Medio centenar de jubilados reclaman en Ibiza "un sistema de pensiones digno"

Piden que se blinden en la Constitución, se revaloricen de acuerdo al IPC y se contemplen en los Presupuestos Generales del Estado

Se ha congregado a medio centenar de personas / Cadena SER

Ibiza

En Ibiza, han sido alrededor de medio centenar los pensionistas y jubilados que se han concentrado en el Parque de la Paz en respuesta a la convocatoria a nivel nacional para reclamar un sistema de pensiones digno.

Bajo lemas como ‘Ni un paso atrás’ o ‘Mis abuelos trabajaron lo que ustedes han robado’, unas 50 personas han vuelto a reclamar cambios para blindar las pensiones en la Constitución, garantizar su revalorización de acuerdo al IPC y que se fijen en los Presupuestos Generales del Estado. Francisco Sánchez-Alarcos es el presidente de la Plataforma Basta YA!!.

Imagen de la pancarta principal / Cadena SER

Alarcos reconoce que las movilizaciones de los mayores se están desinflando y, en el caso de Ibiza, afirma que es muy difícil sacar a la gente a la calle, especialmente a los jóvenes, aunque recuerda que hacen sus reivindicaciones pensando en su futuro.

Los pensionistas y jubilados afirman que seguirán saliendo a la calle mientras ningún gobierno sepa dar respuesta a sus reivindicaciones que, añade, nos situarían a la altura de otros países de Europa.

El presidente de Basta YA reconoce que ha faltado participación / Cadena SER

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00