Los trabajadores de ALSA denuncian las malas condiciones de los autobuses
Hablan de falta de seguridad y caso omiso de la empresa ante sus advertencias

Imagen de archivo del autobús incendiado recientemente en Sant Jordi / Cadena SER

Ibiza
El Comité de Empresa de los trabajadores de la empresa de transporte ALSA denuncian el mal estado de la flota de autobuses en Ibiza y el caso omiso de la empresa a sus advertencias en materia de seguridad.
Los empleados aseguran que la única respuesta que reciben por parte de ALSA es que "tras la concesión lo veremos" y recuerdan que, previsiblemente, no será hasta septiembre de 2019 cuando esa nueva concesión pueda ser una realidad y mientras tanto, no ven solución "a problemas inauditos", según los trabajadores.
Recuerdan que ya son varias las ocasiones en las que se han producido incendios en los autobuses y denuncian además que algunas líneas finalizan la temporada antes de la fecha prevista por falta de vehículos y que algunas rutas escolares no se pueden realizar o se cubren sin respetar los horarios, con lo que los alumnos llegan tarde a las aulas.
Aseguran que están trabajando con autobuses "en muy mal estado, sin aire acondicionado y con vehículos que traen de la península para reforzar la flota que ya no quieren allí por el mal estado en el que se encuentran".
Hablan de averías a diario, en plenas rutas y situaciones que llevan denunciando desde hace años sin obtener respuesta.




