Balears prepara una guía de cargas de trabajo en Hostelería
El objetivo de esta iniciativa, prevista en el convenio colectivo, es acabar con el exceso de horas laborales en el sector

Cadena Ser

PALMA
Los gobiernos de Balears y de Canarias trabajan en la elaboración de una guía que determinará las cargas de trabajo máximas que debe asumir cada empleado del sector de la Hostelería. Así lo determina una parte del Convenio firmado en nuestra comunidad autónoma en virtud de un acuerdo del que se cumple ahora un año.
En este convenio, Govern, empresas y sindicatos se comprometieron mediante un protocolo a acordar unos métodos comunes para fijar el volumen de trabajo de cada empleado y las características de la labor que desempeña.
El objetivo de este documento, según el dirigente de UGT Balears Antonio Copete, es que sirva de base para todo el Estado, de modo de que cada comunidad tendrá que incorporar sus criterios según las peculiaridades de su mercado.
Desde los sindicatos entienden que esta es una cuestión que requerirá de tiempo para su resolución, debido a los cambios que está experimentando la actividad turística y que afectan, por ejemplo, a la duración de las estancias en establecimientos vacacionales.




