Joan Ribó: "Confío en que se reedite el Govern de la Nau"
El alcalde de Valencia asegura que a pesar de las discrepancias nunca en toda la legislatura los tres socios de gobierno han votado de manera contradictoria

Reunión del Govern de la Nau / Ajuntament de València

Valencia
En declaraciones a la SER, el alcalde de Valencia, Joan Ribó ha asegurado que confía en que tras las elecciones del próximo mes de mayo se reedite el Govern de la Nau. Ribó reconoce que existen puntos en los que hay y ha habido discrepancias, asuntos que se deben de pulir en el futuro, pero que no pueden esconder la realidad.
"De entre las grandes ciudades de España somos la primera que ha venido aprobando sus presupuestos y nunca se ha producido una votación contradictoria en toda la legislatura", ha asegurado Ribó, que sostiene que es voluntad del tripartito continuar con el gobierno progresista y de izquierdas porque "todos somos conscientes que es la posiblidad de seguir llevando a cabo políticas modernas en la ciudad".
Ribó ha hecho estas declaraciones tras la reunión celebrada en la alquería del Parque de Malilla donde los tres socios de gobierno (Compromís, PSPV y València en Comú) han analizado los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento en la actualidad y han reflexionado sobre las prioridades de la gestión municipal para los últimos siete meses de legislatura.

Reunión del Govern de la Nau / Ajuntament de València

Reunión del Govern de la Nau / Ajuntament de València
Según el alcalde, en los presupuestos municipales de 2019 no habrá dinero para satisfacer todas las necesidades de todas las concejalías, pero se atenderán las grandes líneas programáticas del tripartito, que pasan por mejorar asuntos como la limpieza, los parques y jardines, también habrá un incremento de la partida de personal (como solución al número de parados) y se apostará también por políticas de vivienda.
Sobre este último asunto, que ha suscitado en los últimos meses discrepancias entre los socios de gobierno, Joan Ribó asegura que se mantendrá, y si es posible se aumentará la partida para ayudas para alquiler, que nunca había existido hasta la presente legislatura, y que actualmente está en dos millones de euros. También destaca que se ha desatascado el problema de vivienda en el Cabanyal.
Por último, y tras conocerse los proyectos ganadores de la consulta DecidimVLC en la que destaca la petición de que se reforme la Alameda, eliminando el aparcamiento central, Ribó reconoce qué tendrán que estudiar cómo se resuelve este asunto, aunque apunta que esa zona de aparcamiento supone un verdadero riesgo para la seguridad. El objetivo es que la Alameda mejore en aspectos de imagen y sostenibilidad, tratando de minimizar el recorte de plazas de aparcamiento, por ejemplo, aumentándolas en el carril secundario más alejado del antiguo cauce del río.
Escucha la entrevista al alcalde Joan Ribó
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista al alcalde de Valencia, Joan Ribó

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




