Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Deportes discapacitados

'Campeones' en Valencia

Este sábado han disputado un partido los jugadores de Aderes y los protagonistas de la película 'Campeones' en la Alquería del Basket

Jugadores de la película 'Campeones' y de Aderes / Cadena ser

Valencia

Este sábado 6 de octubre, los protagonistas de la película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser, han venido a jugar a la Alquería del Basket, la mayor instalación de baloncesto de formación de toda Europa. El film se basa en la vida de un entrenador de baloncesto profesional que, en un momento de crisis personal, termina entrenando a un equipo de personas con diversidad intelectual.

Entrenamiento Aderes y 'Campeones' / Cadena Ser

Ha sido un partido entre los actores de 'Campeones' y Aderes, la Asociación Deportiva, Rehabilitadora Y Social Aderes-Burjassot, es decir, el equipo en el que está inspirado el guión. El resultado final del partido ha sido Alqueria FICIV 25 - 14 Campeones. 

Jugadores de Aderes y 'Campeones' / Cadena Ser

Por su parte, Jesús Lago, en la película 'Campeones' tiene el mismo nombre, afirma que el partido ha estado muy bien porque han estado todos juntos divirtiéndose y riéndose. Además, añade Lago entre risas que han estado "fenomenales" y han ganado. Asimismo, apunta el jugador de basket en la cinta que están "muy agradecidos" por el cariño que han recibido por parte del público valenciano. "Desde ahora vemos todos los partidos de basket", sostiene Lago. Y es que 'Campeones' representará a España en los Óscars y el jugador afirma que están preparados para ir a Hollywood y que es un "sueño haber hecho una película sin ser un actor o pasar por un casting". 

Jesús Lago, jugador de 'Campeones': "Hemos disfrutado más en un partido como este que en la película"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Sergio Olmos, y en la película 'Campeones' se llama Sergio Costa, afirma que ha disfrutado más en un partido como esté con toda la gente que ha ido a verlos a la Alquería. Olmos explica que él es jugador del Rayo Vallecano en Madrid, tenía algo de idea dice, pero declara que "todo lo que sé se lo debo a mi entrenador". Además, el jugador está ansioso por saber si van a ganar los Óscars, aunque sostiene que prefiere ser jugador de baloncesto que actor porque cuenta que hay que darle más oportunidades a las personas con diversidad funcional.

Sergio Olmos: "Soy jugador del Rayo Vallecano en Madrid, tenía algo de idea pero todo lo que sé se lo debo a mi entrenador"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en el equipo de Aderes, el jugador Paco Sánchez, explica que en un principio eran los campeones invisibles y ahora "la gente nos recuerda". Lo más importante, afirma Sánchez, es que se dé el paso de que les recuerden por los "12 campeonatos ganados, las horas de entrenamiento y lo bien que lo pasamos". Al final del partido, cuenta Sánchez, no ha habido perdedores ni ganadores, sino lo contrario, todos lo han pasado "genial".

Paco Sánchez, jugador de Aderes: "En un principio éramos los campeones invisibles y ahora la gente nos recuerda"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el presidente de Aderes, José Arturo Gisbert, asegura que es una película dedicada en exclusiva a todas las personas discapacitadas de todo el mundo que se superan día tras día.

José Arturo Gisbert, presidente de Aderes: "Es para todos los chavales dispacitados para que la gente sepa que no son tontos"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&#039;Campeones&#039; en Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00