Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

Doble pregón peñista

Los peñistas, por primera vez separados en dos agrupaciones distintas, han comenzado ya las Fiestas del Pilar a ritmo de charanga

Concentración de peñistas en el Paseo Independencia / Pepe Lasmarías

Zaragoza

Dos pregones distintos para unas peñas divididas. Ha sido una de las novedades con las que han comenzado las Fiestas del Pilar.

Interpeñas, en la plaza de España / Pepe Lasmarías

Los peñistas que permanecen en Interpeñas se han concentrado en la Plaza Aragón a las 16:30 horas y han desfilado hasta la Plaza de España donde Alfonso Blasco, peñista de honor del Barrio de Delicias, ha leído el pregón. Interpeñas decidió no unirse al pregón oficial del Ayuntamiento y por respeto a las pregoneras no participarán en ninguna pitada. Su presidente, Braulio Cantera, ha reivindicado los 35 años de Interpeñas, aunque mandó un mensaje conciliador.

Unión Peñista, en la plaza de Santa Engracia / Pepe Lasmarías

Una hora más tarde se ha concentrado en la Plaza de Santa Engracia la Unión Peñista, escisión de hace unas semanas de Interpeñas. Han leído el pregón desde el balcón del sindicato UGT. Se unen al pasacalles oficial hasta la Plaza del Pilar para disfrutar del pregón del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00