Economia y negocios
Bandas música

El Ayuntamiento de Sax y el proyecto Dones i Bandes premiados por la Federación de bandas de música

El alcalde de Sax recibe el premio Euterpe por el apoyo institucional a la bandas de música

Entrega de Premios Euterpe / Cadena SER

Elda

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha entregado los Premios Euterpe en su 50 Asamblea.

Entre los mismos destaca el Premio Euterpe a la Institución para el Ayuntamiento de Sax, por su apoyo a las sociedades musicales desde la administración local. El premio fue propuesto por las dos sociedades muisical de Sax, la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax y la Sociuedad Los Sones. El alcalde, Juanjo Herrero, recogió el premio el sábado, 6 de octubre, en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia.

Por otro lado, el proyecto Dones i Bandes fue galardonado con el Premio a la Contribución a la Igualdad de Género. Un proyecto en el que varias impulsoras también son de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, como Julia Fernández o Manoli Aracil. Ete proyecto recuerda el papel inicial de las mujeres en las bandas de música, allá por la década de los años 80 y subraya su integración y peso actual.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, estuvo presente en este acto de entrega de premios y  ha reivindicado a las bandas musicales como un elemento que "une a todos los valencianos" y ayuda a vertebrar la Comunitat, ya que "todos los pueblos, por pequeños que sean, tienen una sociedad musical".

En la inauguración de la 50 Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV),  ha recordado que la región cuenta con 40.000 músicos y 60.000 educandos: "La mitad de los músicos que hay en España son valencianos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00