Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Baeza restaura la Fuente del Moro

  • Es una de las fuentes más antiguas e importantes de la ciudad
  • Se remonta al siglo XVI aunque se cree que tiene vestigios de la época musulmana

Baeza restaura su bella Fuente del Moro /

El Ayuntamiento de Baeza ha iniciado la restauración, conservación y mantenimiento de la Fuente del Moro. Es una de las fuentes más antiguas e importantes de la ciudad baezana. Se remonta al siglo XVI, aunque se cree que tiene vestigios de la época musulmana.

Gracias a esta intervención, el agua podrá volver a fluir el agua en esta fuente ubicada en la Avenida de Andalucía, junto al Parque 'Leocadio Marín'. El edil de obras y mantenimiento, Francisco José Talavera, concreta que "se trata de una intervención propuesta desde la Corporación Municipal para la conservación de nuestro patrimonio".

De hecho, según apuntaba Talavera, "supone un aliciente muy importante para el turismo de la ciudad recuperar el sonido del agua y el carácter bucólico de nuestras calles y del centro histórico". La intervención está siendo realizada por el equipo de la restauradora Teresa López-Obregón.

Esta es una primera intervención con cargo a inversión propia del Ayuntamiento de Baeza para la restauración de la fuente del Arca del Agua, el pilar de San Andrés y el pilar de la calle Obispo Romero Mengíbar. Las obras de conservación, limpieza y consolidación de la Fuente del Moro durarán cuatro meses aproximadamente y cuentan con un presupuesto de 71.000 euros. De ellos, más de 50.706 irán destinados a la conservación de la fuente como tratamientos pétreos y morteros. Otros 18.410 euros van destinados a la urbanización de la zona de la fuente para la mejora del saneamiento de la fuente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?