Últimas noticias Hemeroteca

Alcobendas acoge la primera carrera por la conciliación "Yo no renuncio"

La localidad madrileña ha sido el lugar escogido para la celebración de esta iniciativa promulgada por El Club de las Malasmadres que ha contado con la presencia del presidente Sánchez

Los datos lo dicen todo: 6 de cada 10 madres renuncian de algún modo a su carrera profesional a causa de la maternidad. Esta es la realidad a la que se enfrentan millones de madres a la hora de tratar de conciliar su vida laboral y familiar. Con el objetivo de visibilizar esta situación y reivindicar la corresponsabilidad se ha celebrado esta mañana en la localidad madrileña de Alcobendas la primera edición de la carrera de obstáculos “Yo no renuncio”. Una iniciativa promulgada por El Club de las Malasmadres que ha reunido desde las 10 de la mañana a 5000 mujeres que han tenido que superar los 13 obstáculos que componían el recorrido, cada uno de los cuales simboliza alguno de los escollos con los que diariamente se encuentran estas mujeres a la hora de enfrentarse al problema de la conciliación.

Maite Egoscozabal, socióloga de Malasmadres, explica algunos de los ejemplos que tratan de ponerse de relevancia en con esta idea. “Se trata de visibilizar algunas de las problemáticas a las que nos enfrentamos cada día. Por ejemplo, los 54 escalones que se encontrarán en el recorrido simbolizan los 54 minutos libres de los cuales disponen las mujeres de tiempo libre al día tras terminar su jornada laboral y las labores domésticas que han de afrontar después.

El proyecto ha contado además con el apoyo y la participación del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quién ha declarado “no poder dejar de estar en una carrera que uniera deporte e igualdad”, apuntando la intención de “pasar de las palabras a los hechos”. La ausencia más destacada ha sido la del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quién ha aducido la imposibilidad de asistir a la prueba a causa de un “compromiso familiar programado desde hace tiempo fuera de la localidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?