Economia y negocios

Sindicatos, trabajadores y familiares se unen contra los accidentes laborales mortales

La concentración ha tenido lugar en la 11ª Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Concentración contra los accidentes laborales mortales / CCOO Madrid Twitter

Madrid

Bajo el lema "no más muertes en el trabajo" los asistentes a la concentración convocada este domingo por UGT y CCOO han reclamado condiciones laborales decentes. En lo que va de año, los sindicatos cifran en 56 los fallecidos en accidentes de trabajo y en más de 200 los heridos.

"Estamos hablando de trabajadores que tienen lesiones de por vida o familias que han sido desestructuradas también de por vida", ha dicho la secretaria de Salud Laboral y de Desarrollo Territorial de UGT Madrid, Susana Huertas. Además, ha insistido en que es importante que toda la sociedad, las administraciones y los agentes sociales trabajen para lograr que no haya accidentes en la vida laboral.

Por otro lado, han reivindicado la necesidad de que la recuperación económica del país vaya acompañada de una mejora de las condiciones. "Si estamos creciendo, esa recuperación tiene que llegar a la prevención; no podemos tener una recuperación económica a costa de la salud de los trabajadores y las trabajadoras", ha declarado la secretaria Laboral de CCOO Madrid, Carmen Monchiño.

También se han centrado en la necesidad de mejorar los contratos y los salarios o de potenciar las inspecciones. En la importancia de tener un trabajo digno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00