Deportes

El proyecto de LEB Plata arranca con derrota para el Hestia Menorca (58-72)

Un mal inicio condenó a los menorquines a remar contracorriente durante todo el partido

Radio Menorca

Mahón

Arrancó con derrota (58-72) el Hestia Menorca su andadura por la liga LEB Plata ante un rival, el Murcia Baloncesto, que salió mucho más enchufado al partido que abría la temporada en Bintaufa.

Tardó tres minutos y medio el conjunto menorquín en anotar su primera canasta después de un primer parcial de 0-7. La intensidad defensiva de los murcianos complicaba las cosas en ataque pero un par de arreones de Carlos Poyatos conseguían dejar el marcador en un 14-17 al final del primer cuarto.

Arrancó el segundo periodo con mayor intensidad defensiva de los locales pero el acierto desde el perímetro del Murcia permitía abrir de nuevo una brecha en el marcador (17-25). Contestaban Richaud Pack y Xavi Hernández con sendos triples para ajustar el resultado a un apretado 23-25 a falta de tres minutos y medio para el final del cuarto pero el poderío del visitante Connor Beranek (MVP), que al descanso ya llevaba 10 rebotes defensivos y 3 de 3 en triples, obligaba constantemente al Menorca a remar contracorriente, y eso acaba siendo agotador. Se llegaba a la media parte con 27-35.

No arrancaba mejor el tercer cuarto, con tres ataques seguidos fallidos y la ventaja visitante se estiraba hasta los 12 puntos (29-41) cuando quedaban aún 7 minutos. Subía la intensidad del juego y una técnica al entrenador local Oriol Pagès, por protestar, encendía los ánimos de los 1.500 aficionados que poblaban el Pavelló Menorca. Se caldeaba el ambiente. Un balón recuperado por Andreu Matalí, el mejor de los locales, y una falta en ataque forzada por Jan Orfila apretaban el electrónico hasta el 45-51 con el que acabó el tercer cuarto.

Pero el acto final arrancaba con una injusta antideportiva pitada a Quim Salvans y de nuevo el atasco en ataque, lo que propiciaba un nuevo distanciamiento de los murcianos (48-58). Hubo un conato de reacción local pero una nueva antideportiva a Pack a 4 minutos del final ponía el marcador 14 abajo (54-68), una distancia que ya se mantuvo hasta el 58-72 final.

Bienvenidos a la LEB Plata

Fue intenso el partido, con mucha lucha bajo los tableros, pero se hace difícil explicar porqué el Hestia Menorca acabó con una técnica y tres faltas antideportivas en contra.

Quizá la inexperiencia en la categoría jugó una mala pasada a los de Oriol Pagès, pero es evidente que el equipo debe empezar a hacerse respetar, tanto por los rivales, como por los colegiados, que contestaron con un “esto ya no es la EBA, chaval” a una protesta del capital menorquín, Pitu Jiménez.

Respondió de nuevo también el público y los 1.500 aficionados que fueron a Bintaufa hicieron del pabellón menorquín fuera de nuevo una olla a presión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00