Javi Fernández afianza al UCAM Murcia
Un gol del central dio el cuarto triunfo consecutivo visitante. El Almería falló un penalti en la primera parte
Murcia
El UCAM Murcia volvió a ganar a domicilio. Ya van cuatro victorias visitantes consecutivas, y de nuevo rentabilizando al máximo. Como en Granada y Huelva, se impuso por la mínima al Almería B (0-1). Fue el central Javi Fernández, que suplía a Carlos Moreno en el once inicial, el que batía al filial almeriense ya avanzada la segunda parte.
La historia bien pudo cambiar si Darío Guti no hubiese lanzado fuera un penalti señalado por manos de Antonio Amaya en la primera mitad. Los remates de Onwu, Collantes o Isi Ros inquietaban, pero no demasiado en el marco de Batalla. Ya en la segunda parte, Julen Colinas (que se estrenaba como titular) marcaba, pero lo hacía en fuera de juego y anulaba el colegiado ese tanto. Curro Harillo mostraba cierta indecisión en el área, aunque acabaría firmando paradas de mérito.
Después de quedarse en el área tras una jugada a balón parado, Javi Fernández cazó un buen centro y con su disparo raso hacía el único gol del choque. Collantes tuvo la sentencia, pero no la aprovechó. En los últimos instantes, Curro evitaba el empate y aunque el UCAM se quedó en inferioridad (fue expulsado Britos con doble amarilla en el añadido), se mantuvo el 0-1 que mantiene arriba a los de Munitis.