Sociedad

Se examina de una oposición minutos después de dar a luz

Foto: Getty Images

Ocurría este sábado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Una de las aspirantes a las plazas de la Oferta Pública de Empleo se puso de parto este sábado minutos antes de que comenzara el examen. Como se desarrollaba en el mismo hospital y se encontraba en buen estado, solicito al tribunal que la examinaran, y lo hizo al mismo tiempo que el resto de sus compañeros, aunque eso sí, en la planta de hospitalización.

Así lo ha explicado el director general de recursos del Servicio Murciano de Salud (SMS), Pablo Alarcón, que señala que la Comunidad Autónoma ha garantizado el derecho a examinarse y al ejercicio de la maternidad a seis opositoras que han optado a alguna plaza de la Oferta Pública de Empleo (OPE) desde que se iniciaron los exámenes el pasado mes de abril.

Asimismo, añade, en todas las convocatorias se ha tenido en cuenta a las aspirantes que son madres de bebés lactantes, poniendo a su disposición una sala separada del resto para que pudieran amamantar a sus hijos.

En las pruebas correspondientes a la categoría de Auxiliar Administrativo realizadas hoy, una opositora que acaba de dar a luz ha comunicado la posibilidad de realizar el examen en su domicilio, mientras que a otra opositora embarazada se le ha facilitado el acceso al edificio del aulario, para poder acceder con su vehículo hasta la puerta.

Sin embargo, el caso más curioso se produjo ayer sábado, cuando una aspirante de la categoría de Psicología Clínica dio a luz a las 8:30 horas y solicitó al tribunal de la oposición poder realizar el examen en la planta de hospitalización. Un vocal del tribunal y una colaboradora se desplazaron dentro del centro hospitalario Virgen de la Arrixaca y la acompañaron desde la misma hora de comienzo del examen, al igual que el resto de opositores.

Más de 12.200 candidatos se examinan este domingo para optar a 135 plazas de auxiliar administrativo del Servicio Murciano de Salud.

Por otra parte, 186 opositores se examinaron ayer sábado para optar a 11 plazas en tres categorías de la oferta del SMS: Microbiología y Parasitología, Neurofisiología Clínica y Psicología Clínica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00