Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

RETO CAMPEONAS MOVISTAR

Marina Alabau, gran triunfadora del Reto de Campeonas

La windsurfista se impuso al kitesurf de Gisela Pulido y al 49erFX de Támara Echegoyen y Paula Barceló

Alabau, en el centro, acompañada de Berta Beanzos y Theresa Zabell

Alabau, en el centro, acompañada de Berta Beanzos y Theresa Zabell / Maria Muiña

Inapelable. Así fue el triunfo en el Reto Campeonas Movistar de la windsurfista sevillana Marina Alabau -oro olímpico en Londres 2012 y tricampeona del mundo, entre otras cosas- frente al kitesurf de Gisela Pulido -diez entorchados mundiales a sus espaldas- y al 49erFX del binomio Támara Echegoyen -también oro en los JJ.00 de la capital británica, pentacampeona mundial y primera mujer en completar la Volvo Ocean Race- y Paula Barceló -campeona europea juvenil en dos ocasiones-.

En el estupendo marco de la Duna de Zaera, en plena Bahía de Santander -frente a cerca de 300 personas, que se animaron a disfrutar del espectáculo a pesar del amenazante tiempo de primera hora de la mañana (en la prueba incluso se adivinó algún rayo de sol)-, la sevillana Alabau, a lomos de su Formula Foil, aprovechó mejor las condiciones atmosféricas -viento de entre 12 y 14 nudos- para imponerse en las tres mangas que compusieron la competición.

Berta Betanzos analiza para la Cadena SER el Reto Campeonas Movistar / Archivo

Dos segundos puestos y un abandono en la última tanda, tras una lucha incesante contra el fuerte viento, cosechó Gisela Pulido con su foilboard. La deportista, que ess nacida en Barcelona pero residente en Tarifa -en donde es una celebridad-, está inmersa en el reto Big Wave Challenge, cuyo objetivo es cabalgar las olas más temidas del planeta. Tras dominar la mítica Jaws, en la hawaiana Maui, ahora se enfrentará a la gigante Nazaré portuguesa, a la izquierda fiyiana Couldbreak y a la tahitiana Teahupoo, posiblemente la más temible que existe.

Finalmente, el dúo formado por la gallega Echegoyen y la balear Barceló, sobre un más clásico barco 49erFX, firmaron dos terceros (en los eslalons) y una segunda plaza (en la prueba de velocidad). En definitiva, gran jornada la vivida en el Reto Campeonas Movistar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?