Con sufrimiento, pero al fin llegó el primer triunfo
La Gimnástica ganó al Gernika con un tanto de penalti de Borja Camus
Torrelavega
A la séptima fue la vencida para la Gimnástica. Se impuso al Gernika, en un duelo de equipos necesitados en la tabla, gracias a un tanto de Borja Camus de penalti en el minuto 26.
El encuentro comenzó con polémica ya que en el 9, un tanto aparentemente legal del gimnástico Hugo Vitienes era anulado, por motivos que no entendieron ninguno de los asistentes al Malecón salvo, quizás, el árbitro.
Mediada la primera parte, con runrún de compensación por parte de la escuadra visitante, se pitó pena máxima en un forcejeo dentro del área pequeña entre Primo y un defensor del conjunto vasco. El especialista, Camus, lo tiró duro abajo e hizo el único tanto del partido.
En la segunda mitad, la Gimnástica mantuvo el control del partido hasta la justa segunda amarilla que vio el visitante Enziondo (min 74). En ese momento, a base de balones directos y de malas decisiones en los epílogos de prometedoras contras locales, el Gernika acechó la meta de Álex Ruiz y enmudeciendo al feudo blanquiazul con un cabezazo a la madera en el descuento.
Por suerte para los de Pablo Lago se acabó el partido con triunfo torrelaveguense que los pone con 5 puntos en la clasificación. El próximo encuentro será el domingo, a las 12,00 horas, en el terreno de juego frente al Real Oviedo B.
FICHA
Gimnástica: Álex Ruiz, Fer, Cristian, Bardanca, Borja Camus, Cusi, Luis Alberto, Vitienes (Alberto), Rozas (Fermín), Primo (Víctor) y Nacho Rodríguez.
Gernika: Altamira, Aimar (Guarrotxena), Idoiaga, Koldo, Ander, Lander, Enziondo, Gorka, Pradera (Etxabe), Abaroa (Garmendia) y Santamaría.
Goles: 1-0 (min 26), Borja Camus -de penalti-.
El colegiado asturiano Alonso Prendes amonestó a los locales Cristian, Cusi, Luis Alberto y Víctor, y a los visitantes Koldo, Gorka, Abaroa y Enziondo -por partida doble-.