Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un tren digno para el corredor cantábrico-mediterráneo

En la manifestación de este domingo los vecinos de Aragón y la Comunitat Valenciana reclaman que la Unión Europea incluya este trayecto en la red ferroviaria transeuropea, tanto para el transporte de mercancías como para impulsar la economía

Manifestantes entre los que están el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj o el presidente de Cave-Cova, la Confederación de Asociaciones Vecinales, Juan Antonio Caballero /

5.000 personas, según datos oficiales de la Policía Local, y 50.000 según el presidente de Cave-Cova, la Confederación de Asociaciones Vecinales, Juan Antonio Caballero, se han manifestado esta domingo en Valencia para reivindicar que se invierta en la línea ferroviaria que une Zaragoza y Valencia. La gran mayoría de ellas venían de Aragón, aunque en la protesta han participado políticos de todos los partidos que parece ahora sí se han puesto de acuerdo para que la Unión Europea incluya este trayecto en la red ferroviaria transeuropea, para que lleguen recursos que permitan que en esta línea los trenes vayan por fin más rápidos que los tractores. Esa imagen del tractor fue icónica, ya que un tren que era superado por un tractor que circulaba por una camino que discurría al lado de las vías. 

Una situación que se prolonga ya durante demasiados años para desesperación de todos los usuarios. Algo que destacaba a la Cadena SER, Juan Antonio Caballero, desde la Confederación de Asociaciones Vecinales, una de las entidades convocantes. Y es que ésta afirma, es una reivindicación que afecta a todas las personas y que urge resolver lo antes posible.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, no ha acudido a la protesta, pero sí que ha mandado un mensaje de apoyo. Declara el president que será uno de los asuntos que reivindicará esta semana en su visita a Bruselas.

Quien sí ha estado en la manifestación es el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha pedido que se invierta en esta línea que actualmente es tercermundista.

Desde el Partido Popular, Elena Bastidas, ha asegurado que esta línea fue siempre una prioridad para el gobierno de Mariano Rajoy y ha exigido que siga siéndolo para el de Pedro Sánchez.

Pero Fernando Giner, de Ciudadanos, ha lamentado que esta línea haya sido la gran olvidada por el bipartidismo.

Un tren digno para el corredor cantábrico-mediterráneo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?