Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Día Comunidad Valenciana

Objetivo para el 9 d'Octubre: Exportar la Comunitat Valenciana a Europa

Según explica Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europe, el president de la Generalitat, Ximo Puig, la semana del 9 d'Octubre defenderá la importancia de priorizar los ramales ferroviarios tanto del Mediterráneo como del Cantábrico-Mediterráneo y las políticas migratorias

Archivo / Cadena ser

Valencia

Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europea, explica la agenda que tendrá el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la semana del 9 d'Octubre. Y es que ese mismo miércoles por la tarde hará entrega en Bruselas de la Distinción Lluís Vives a la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, dentro de los actos preparados por la Generalitat para celebrar en la capital comunitaria el 9 d’Octubre y el 600 aniversario de su nacimiento como institución. Puig el 9 d'Octubre irá a Bruselas para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana por toda Europa y así pues, Calabuig afirma que la finalidad es promocionar la cultura y la historia de la tierra valenciana.

Ese mismo día, la delegación encabezada por el president participará ese mismo día en una recepción a los valencianos residentes en Bélgica. Y también, Puig, que preside la delegación española del Comité de las Regiones, participará también ese mismo día en el pleno de este organismo, donde defenderá la importancia de priorizar los ramales ferroviarios tanto del Mediterráneo como del Cantábrico-Mediterráneo. Este sera uno de los temas principales, pero el otro que llevará a Bruselas es la política migratoria europea y la importancia de acoger barcos como el Aquarius. 

Por otra parte, el Consell firmará el acuerdo de cooperación entre la región finlandesa de Helsinki Uusimaa y la Comunitat Valenciana. El objetivo es potenciar una colaboración estratégica en las áreas de empleo, investigación e innovación, educación y cultura. Esa misma tarde, Puig asistirá en el Instituto Cervantes de Bruselas a la firma de un acuerdo para la donación de libros.

Y el día 11, el president viajará hasta Alemania, donde asistirá a la Feria del Libro de Fráncfort, la mayor feria comercial de libros del mundo. Todo ello para ofrecer una mayor visibilidad a los creadores locales y favorecer la internacionalización del sector del libro.

Escucha la entrevista a Joan Calabuig, delegado del Consell para la Unión Europea:

Entrevista a Joan Calabuig, delegdo del Consell para la Unión Europea (07/10/2018)

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00