Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Inmersión lingüística

Ciudadanos denuncia que el 20 % de los colegios de Infantil en Alicante no imparte ninguna hora en castellano

Aseguran que la LOMCE exige que se dé al menos un 25 % en castellano, pero desde la Asociación de Directores recuerdan que esa exigencia solo se da en Primaria y no en Infantil

Ciudadanos tras presentar la queja ante el Síndic de Greuges

Ciudadanos tras presentar la queja ante el Síndic de Greuges / Omar Sancho

Ciudadanos ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges al comprobar que más de 200 colegios de educación infantil de la Comunitat Valenciana no imparten ninguna hora lectiva en Castellano.

En la provincia son 50 centros los que, aseguran, no imparten nada de castellano, lo que supone un 20 % del total de los colegios de Alicante. Mientras, en Valencia y Castellón son 107 y 48 respectivamente.

Asegura su portavoz en el Congreso en materia de Educación, Marta Martín, que según la normativa estatal se tiene que impartir un mínimo de un 25 % de las horas lectivas en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat.

Además, denuncia la falta de transparencia por parte de la Conselleria a la hora de facilitar estos datos, lo que ha obligado a que tuvieran que sacarlos ellos mismos revisando una a una las actas de los consejos escolares de los distintos centros.

Añade Martín que desde la Conselleria se han saltado las decisiones de los consejos escolares contrarias a esta política de lingüística. Por ello, anuncia que van a presentar distintas iniciativas para que se cumpla, dice, la legislación vigente.

Solo es obligatorio en Primaria, no en Infantil

Mientras, desde la Asociación de Directores de Infantil y Primaria, su vicepresidente, Miguel Andreu, recuerda que la exigencia del 25 % a la que se refiere Ciudadanos solo es obligatoria a partir de la etapa de la Educación Primaria, y no en Infantil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?