Música
Música clásica

Música sacra en Santa Columba de Villar de los Barrios

El día 12 de octubre actuarán la coral Torreblanca y la Camerata Clásica de Ponferrada

Radio Bierzo

Ponferrada

La iglesia de Santa Columba de Villar de los Barrios se llenará el día 12 de octubre de música sacra con la actuación de la coral Torreblanca y la Camerata Clásica de Ponferrada.

Un programa completo que cuenta con intervenciones en solitario de ambas formaciones que finalizará el concierto con dos obras del romantiscismo francés como la cantiga de Jean Racine de Gabriel Fáure y la misa de Lèo Delibes. Se trata de una colaboración largamente esperada y que supone la primera vez en el que las dos formaciones se atreven con piezas que incluye música orquestada y coro según ha explicado el director de la Camerata Clásica, Daniel Bombín.

La actuación será a partir de las 19:00h.  con carácter gratuito en uno de los templos con mayor capacidad y más sobresalientes de la comarca ya que está especialmente adaptado para la interpretación de piezas con coro. Para la concejala de cultura, Maria Antonia Gancedo y el concejal de Medio Rural, Iván Alonso supone también un reclamo más para la puesta en valor de la riqueza de los pueblos del municipio para los que se pretende elaborar una agenda completa cultural durante la temporada otoño-invier

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00