Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Canarias, deseoso de estrenarse en la Basketball Champions League

Recibe este martes al Telekom Baskets Bonn y podría debutar en el conjunto aurinegro el belga Pierre Antoine Gillet

Los aurinegros debutan este martes en la BCL ante el Telekom Bonn / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

 Tras el inicio como local en la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife vuelve a disputar este martes un nuevo encuentro. En esta ocasión el conjunto aurinegro debutará en la tercera edición de la Basketball Champions League desde las 7:30 de la tarde, recibiendo al Telekom Baskets Bonn.

 Un equipo el alemán que se presenta en la isla en calidad de invicto en las competiciones domésticas de su país, tanto en la liga como en la copa y que podría ser un desconocido para el conjunto aurinegro, aunque Txus Vidorreta y los suyos han tenido oportunidad de preparar el encuentro ante un equipo "con mucho talento individual con Mayo y James como jugadores anotadores y con interiores como Subotic y Jackson. Desde el banquillo pueden salir jugadores que también tiene calidad como Di Leo, Gibson, Webb, Reischel o Breunig. Un plantel con dos jugadores por puesto, largo y con un buen tono defensivo y mucha agresividad que les permite sacar ventaja en el contraataque. Debemos obligarles a jugar cinco contra cinco para imponer nuestra línea defensiva", explicó el entrenador del cuadro tinerfeño.

 Un debut en el que el equipo aurinegro se muestra "con ganas pues es una competición que desde el primer momento nos tomamos muy en serio y queremos mantener una buena línea ya que somos campeones de la misma y cada año adquiere más y mejores rivales. Debemos de tratar de sumar el primer triunfo lo antes posible", explicó Vidorreta.

McFadden, al frente de la clasificación de los MVP de la Liga Endesa

 Tras la disputa de tres jornadas de la liga regular, el escolta Thad McFadden se ha eregido en el primer puesto de la clasificación de valoración global con 23´7 créditos por partido, por los 23´3 que tiene Tornike Shengelia que ocupa la segunda posición y siendo tercero en esta faceta Nick Canner Medley con 21´5 créditos por partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00