Economia y negocios
La Marina Alta

Ximo Puig: "es una de las comarcas con mayor estrangulamiento en infraestructuras viarias"

El president de la Generalitat Valenciana defiende la conversión de la AP-7 en A-7, sin peajes

Ximo Puig con los alcaldes de la Marina Alta que acudieron a la inauguración de la Fira Gata al Carrer. / Miriam Pagán

Gata de Gorgos

“La Marina Alta es una de las comarcas que tiene un estrangulamiento más importante desde el punto de vista de infraestructuras viarias”.

Así lo admitía el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante la visita cursada, este fin de semana, a Gata de Gorgos, para inaugurar la XV edición de Fira Gata al Carrer.

Durante el recorrido inaugural, Puig aseguraba la apuesta de la GVA por aquellas infraestructuras fundamentales para esta comarca.

En materia viaria, el jefe del Consell defendía la conversión de la AP-7 en A-7, sin peajes, y recordaba que este es el compromiso del Gobierno Central, una vez finalice la concesión, en el año 2019.

En este sentido, Puig avanzaba la celebración de una reunión con el Ministerio de Fomento, en las próximas semanas para abordar las futuras conexiones de la A-7, cuando ya no sea de peaje.

En materia de infraestructuras ferroviarias, el president de la GVA reconocía la existencia de un “viejo asunto pendiente” en esta comarca, el Tren de la Costa.

Sobre la misma, aseguraba su defensa y exigencia de esta reivindicación histórica al Ministerio de Fomento.

Y también en esta materia, Puig insistía en los 120 millones de euros que el Consell Valenciano invertirá en la modernización de la línea 9 del TRAM, entre Dénia y Alicante; asegurando que se trata de la “gran inversión” de la Generalitat Valenciana en ferrocarriles.

Finalmente, Puig recordaba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se comprometía a que los próximos Presupuestos Generales del Estado, de 2019, contemplarán una inversión del 10% para la Comunitat Valenciana.

Presupuesto en el que, apuntaba el jefe del Consell, se podrán incluir las infraestructuras necesarias para la Marina Alta.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00