Economia y negocios
Comercios

15 años de la Fira Gata al Carrer

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig inauguró esta edición

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig a su llegada a la Fira Gata al Carrer. / Miriam Pagán

Gata de Gorgos

Un año más, y con este ya van quince, la Fira Gata al Carrer se ha convertido en un gran escaparate de su comercio local abierto a toda la Marina Alta.

Este fin de semana se ha celebrado la XV edición de esta feria, ya más que consolidada en nuestra comarca, con grandes novedades, como la primera exposición de LEGO en la Marina Alta que se convirtió en un gran atractivo para todos los visitantes.

Además del resto de stands y expositores colocados por las calles del casco urbano, donde los comerciantes locales sacan sus productos a la calle.

El principal evento promocional del municipio, pero que además es un movimiento cultural donde participan asociaciones y grupos locales para ofrecer un tiempo de ocio a los visitantes.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig acudía a la inauguración oficial.

Puig destacó los esfuerzos del Consell en la promoción e impulso del comercio de proximidad. En este sentido, reconocía que el comercio de proximidad es fundamental para entender la propia cultura de los valencianos.

El jefe del Consell defendía la importancia de apostar por la actividad comercial de los pueblos valencianos.

Entre las medidas que está llevando a cabo la GVA en este sentido, señalaba el asociacionismo y modernización.

Puig insistía en el trabajo conjunto entre la Generalitat y los comerciantes para posibilitar la competencia en un momento “complicado”, indicaba, debido al avance del comercio electrónico, que según explicaba el president no ofrecen a los clientes el “factor humano” del comercio de proximidad.

El Jefe del Consell aseguraba que desde el Gobierno Valenciano no están en contra de ningún tipo de comercio, pero insistía en el componente social, humano,  y cultural del comercio de proximidad.

La alcaldesa de Gata, Magda Mengual agradecía la presencia de Puig en la inauguración de esta décimo quinta edición de la Fira Gata al Carrer. Mengual recordaba que es la primera vez que la máxima autoridad del Consell Valencià visita Gata.

En cuanto a la feria, la alcaldesa señalaba que es uno de los actos más importantes de la localidad.

Por su parte, la presidenta de la Associació Comerç de Gata, Paqui Signes resaltaba los tres lustros de celebración de una feria ya consolidada. Y también apostaba por la unidad.

Signes recordaba que son 5.800 habitantes en Gata, y hay 120 comercios dentro de la asociación, lo que supone el 85% de las empresas locales. Apuntaba que el 60% del presupuesto de la feria lo soporta la asociación. Una cita que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00