Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Matriculación vehículos

La matriculación de coches en las Pitiusas alcanza en agosto su máximo histórico

En los primeros nueve meses del año las ventas han crecido un 6,31% en comparación a 2017

La matriculación de coches en las Pitiusas alcanza en agosto su máximo histórico

La matriculación de coches en las Pitiusas alcanza en agosto su máximo histórico

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538998987_043495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las matriculaciones de vehículos en las Pitiusas acumulan un crecimiento del 6,31% de enero a septiembre de este año, en comparación con los 9 primeros meses de 2017. El presidente de la Asociación de Maquinaria de Automoción, José Antonio Colomar, dice que cerrarán este 2018 con mejores datos que el año pasado, con subidas en las ventas por encima del 5%.

Colomar, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, ha explicado que, solo en agosto, se han matriculado 321 turismos, lo que supone un 45% más que en el mismo mes de 2017 y el mejor dato histórico de los últimos 12 años.

El presidente de la patronal de automoción dice que este incremento se explica por el cambio en los sistemas de homologación que entró en vigor el 1 de septiembre y que endurece los límites de emisiones de CO2 e incrementa el impuesto de matriculación para los coches más contaminantes. Explica que muchos concesionarios han decidido matricular los vehículos que tenían en stock antes de esa fecha para evitar subidas de precios que cifran en torno a un 4,65%.

Tras el incremento de matriculaciones en agosto, septiembre se ha despedido con una bajada del 5,22%, con 218 vehículos vendidos. Una caída que se compensa, afirma Colomar, con los incrementos registrados en los meses anteriores.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00