Actualidad
Empleo

Negueruela: "Hay 23.000 puestos de trabajo más que en 2008 en Ibiza"

El conseller balear de Trabajo dice que nadie con "rigor" puede hablar de desaceleración en la isla

El conseller deTrabajo en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

El conseller de trabajo, Iago Negueruela, ha querido poner cifras a las críticas sobre el empleo del Partido Popular de la última semana….Y es que ha explicado que se han creado desde 2015 un total de diez mil empleos en Ibiza y si nos remontamos a datos de antes de la crisis suman unos 23 mil o lo que es lo mismo un 40% más que en 2008….. Otro dato importante que ha avanzado y es "de qué tipo de trabajo hablamos"…. En el segundo trimestre de 2018 el empleo neto creado en Ibiza suma 3.000, de los que "2.890 son contratos indefinidos y la gran mayoría, 2.500 son a tiempo completo y unos 500 a tiempo parcial".

Así que el conseller dice que nadie con cierto "rigor y seriedad" puede hablar de “frenazo” en la economía….Y es que si se aumenta sobre crecimientos récords, “evidentemente los aumentos no pueden tener el mismo ritmo” y en cuanto al desempleo “pues pasa algo idéntico, no se puede seguir bajando al mismo ritmo que antes porque hay menos de donde bajar”…Esto, dice el conseller, “cualquier economista lo sabe a no ser que quiera hacer más de política que de economista”.

También señala que el ritmo de crecimiento de afiliación a la seguridad social fue prácticamente igual en agosto de 2018 que en 2017, del 3,3% y 3,4%, respectivamente.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00