Política
Plan de Empleo Junta

El Ayuntamiento de Jerez contratará en enero a 616 personas durante 9 meses

El personal arreglará espacios públicos, colegios y acerados; formará a desempleados y activará rutas turísticas en la ciudad

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la delegada municipal de Empleo, Laura Álvarez. / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Nuevo plan de empleo de la Junta en Jerez. A partir de enero, el Ayuntamiento contratará a través del SAE a 616 personas. Son contratos de nueve meses y más de una veintena de ellos durarán más de un año ya que se va a orientar a los contratados para que una vez concluya el plan de empleo tengan más posibilidades de insertarse laboralmente.

Este nuevo plan se divide en tres: se harán 299 contratos a menores de 30 años; 180 a mayores de 30 y 137 contratos serán para mayores de 45.

Los sueldos brutos mensuales oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros y es que la subvención total de la Junta es de 7,6 millones de euros, dos millones de euros más que el anterior plan.

Los perfiles de los contratados son muy diversos, desde arqueólogos, electricistas, peones, peritos, hasta psicólogos, periodistas, biólogos, soldadores, limpiadores, enfermeros o técnicos audiovisuales. Los interesados deben informarse desde hoy en la web jerez.es, en la delegación de Juventud en la sala Paúl; en la delegación municipal de Empleo en Álvaro Domecq o en las oficinas del SAE. Los jóvenes además deben estar inscritos en Garantía Juvenil.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538998461_145909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este plan de empleo servirá, sobre todo, para acometer trabajos de embellecimiento y mejora de espacios públicos tanto en el Jerez urbano como en el rural, con más de 20 personas solo para la zona rural. También se adecentarán centros educativos, con la contratación de otros 75 empleados.

Igualmente, parte del personal se dedicará al arreglo de acerado levantado por las raíces de los árboles. En este punto, la alcaldesa subraya que ya se está arreglando el acerado de zonas completas y este lunes están dispuestos para contratación cinco nuevos lotes. Preguntada por la caída de una bebé que ha tenido que ser atendida por traumatismo craneal tras caer en la Cartuja, la alcaldesa destaca que se está actuando, avanza que habrá más mejoras, pero recuerda que estaba levantado prácticamente el acerado de toda la ciudad.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538998682_973121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este nuevo plan de empleo, el Ayuntamiento también se propone activar un plan de apoyo al emprendimiento, avanzar en el centro de investigación del vino y habilitar las ya anunciadas rutas turísticas.

El SAE inicia la selección en unos dos meses. Por este orden tienen prioridad las personas con renta mínima, los desempleados de larga duración sin ayudas, los parados de larga duración y los inscritos en el SAE sin tenerse en cuenta su antigüedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00