El Govern impone sanciones por 300.000 euros a taxis irregulares en Son Sant Joan
Las principales irregularidades han sido la captación fraudulenta de clientes o el incumplimiento de la normativa por parte de algunas empresas de VTC

Cadena SER

PALMA
La campaña en el aeropuerto de Palma contra el intrusismo en el sector del taxi ha contabilizado este verano 656 sanciones por valor de 300 mil euros. El año pasado fueron 48 sanciones por 80 mil euros.
En total se han hecho controles a 342 vehículos. Las principales irregularidades detectadas han sido la captación fraudulenta de clientes o el incumplimiento de la normativa por parte de algunas empresas propietarias de licencias de vehículos de alquiler con conductor. Del total de sanciones impuestas este año, 618 corresponden a vehículos discrecionales; 22, a VTC, y 16, a taxis, según Jaume Mateu, es director general de movilidad.
En el caso de los vehículos discrecionales, la mayoría de sanciones han sido por irregularidades en anotaciones en el libro de ruta y facturación. El resto de situaciones, tanto de los VTC como de los taxis, ha sido por diferentes cuestiones como no tener las autorizaciones pertinentes, incumplir las tarifas o no enseñar las tablas de precios.
Los agentes de incógnito han acreditado catorce infracciones (trece por captación ilegal y una por venta por plaza), que corresponden a 14.000 euros de multa.
Igualmente, se ha podido comprobar también que las empresas de minibús que hacen captación no hacen anotaciones al libro de ruta o no facturan correctamente los viajes. Esto ha provocado actas por un total de 240 mil euros a ocho de estas empresas que se dedican a captar clientes en el aeropuerto sin contratación previa




