Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica

400 becas para nuevos profesionales tecnológicos

El Aula Mentor ofrece cursos formativos a través del programa 'Becas Digitaliza' de Cisco

El Aula Mentor acoge diferentes cursos de formación a lo largo del año

El Aula Mentor acoge diferentes cursos de formación a lo largo del año / Cadena Ser

Denominadas ‘Becas Digitaliza’ y diseñadas para formar a jóvenes de entre 18 y 35 años en las tecnologías digitales más demandadas, la inscripción para apuntarse a esta Beca finaliza el próximo 22 de octubre.

Según las estimaciones de la Comisión Europea, se calcula que actualmente hay 10.000 empleos TIC vacantes en nuestro país, y una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar personal cualificado.

Igualmente, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (3%) frente a la UE (3,7%), y nuestras habilidades digitales están aún por debajo de la media comunitaria.

Por todo ello, Aula Mentor, a través de las Becas Digitaliza que oferta Cisco, pone a disposición de 400 jóvenes, entre 18 y 35 años, una formación gratuita para completar sus estudios en nuevas tecnologías.

El programa de aceleración del talento de Cisco ofrece a jóvenes y desempleados la posibilidad de formarse gratuitamente en las tecnologías digitales más demandadas. Este programa sin ánimo de lucro -que ha formado a más de 155.000 alumnos españoles desde el año 2000- oferta ahora estas 400 ‘Becas Digitaliza’ en cuatro disciplinas: Ciberseguridad; Programación de Redes; Networking; Internet de las Cosas y Big Data. Habrá 100 becas para cada categoría.

Estos programas formativos tienen una duración de 20 semanas (diciembre 2018 a mayo 2019) y se cursan online, permitiendo compaginarlos con los estudios o el trabajo. Los interesados deberán completar un curso introductorio de 15 horas específico para la disciplina elegida, y después pasarán a un proceso de selección. Recuerden que el plazo está abierto hasta el próximo 22 de octubre y que si necesitan más información, pueden acudir a la sede del Aula Mentor en Medina del Campo, en la C/ San Martín nº 24.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?