La plantilla de Coopbox en Lorca, con su futuro en el aire
La empresa de capital italiano podría entrar en pre concurso de acreedores y pone en riesgo de 115 puestos de trabajo

Reunión de los trabajadores de CoopBox Lorca con el alcalde Fulgencio Gil / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
De ser referente en la industria de Lorca, Coopbox ha pasado a convertirse en una preocupación, sobre todo para sus 115 trabajadores que temen que la empresa pueda entrar en pre concurso de acreedores y esto ponga en riesgo la continuidad de sus empleos.
La situación se ha venido complicando en los últimos meses, donde ha bajado la producción y la facturación de esta marca dedicada a los embalajes para alimentos frescos: "A los trabajadores les adeudan la paga extra de verano y les pagan las nóminas por intervalos", ha explicado a la Cadena SER Francisco Javier González, de CC.OO. y miembro del Comité de Empresa.
"La planta de Lorca ha estado trabajando al 100% hasta hace dos meses, pero llega un momento en el que no hay dinero ni inversiones y se deja de pagar a los proveedores", ha explicado este trabajador, que dice que las instalaciones en el polígono industrial lorquino se han visto lastradas por la inversión que realizaron los propietarios en otra planta en Alcalá de Henares.
Representantes de estos trabajadores se han reunido este lunes con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien ha mostrado su "apoyo sin fisuras" a esta plantilla y ha puesto esta situación en conocimiento del Gobierno Regional y del Instituto de Fomento, INFO.
También desde el PSOE han reclamado unidad de las administraciones para salvar esta industria "que tanto empleo genera directo e indirecto", según su portavoz en el consistorio lorquino, Diego José Mateos, que cree que "no se puede permitir Lorca una nueva pérdida del poco tejido industrial que nos queda".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




