Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

CCOO: "No entendemos el afán recortador y cicatero de la consejería"

Decenas de familias se movilizan en Murcia en contra del recorte de las becas de Educación Especial

Foto: Getty Images

Murcia

Las familias de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales han visto "con sorpresa e indignación" cómo la Consejería endurece las condiciones para acceder a estas becas o que suponen una disminución de las ayudas que hasta ahora se venían recibiendo.

El plazo de solicitud de becas ha coincidido con el comienzo del curso académico y la convocatoria de este año va a suponer una severa reducción del número de horas de apoyo educativo que corresponde a cada alumno o alumna. Diego Fernández, de la Federación de Enseñanza de CCOO, dice no entender ese 'afán cicatero' de Educación ante los casos más graves de educación especial.

La Consejería de Educación, por su parte, ha enviado un mensaje de tranquilidad a padres y madres de alumnos con necesidades educativas especiales que han solicitado la beca del Ministerio, ya que las solicitudes tienen que pasar por la Comisión de Becas y el proceso "no ha finalizado". La Consejería actúa como agente intermedio en la transmisión de los expedientes de becas de educación especial, que más tarde serán resueltas por el Ministerio de Educación.

Cuando existen discrepancias entre los distintos profesionales es la comisión la que resuelve y todavía "no han pasado las solicitudes por la Comisión de Becas, por tanto, aún no ha terminado el proceso", dice Educación.

Esta mañana profesionales de la Consejería se han reunido con las familias para explicar el proceso que siguen las solicitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00