Sociedad

Inés Madrigal:" Tiene que haber un perdón institucional a las víctimas"

EFE J.J. Guillén / J.J. Guillén EFE

Murcia

La presidenta de SOS Bebés Robados en la Región, Inés Madrigal, ha estado en La Ventana de la Región de Murcia tras conocer la sentencia que reconoce que fue un bebé robado, pero que absuelve al doctor Vela por considerarse un delito prescrito.

Dice que aunque hoy todo el mundo hable de ello, la gente tiene todavía una idea general de lo que ocurrió. Señala que está contenta con la sentencia, a pesar de ser absolutoria, porque es la primera sentencia en esta materia en España y a nivel europeo, y servirá para reabrir muchos casos.

En Radio Murcia Cadena SER, Inés Madrigal ha dicho que va a recurrir al Tribunal Supremo, e insiste en que ahora la pelota está en el Congreso de los Diputados. "Los partidos tienen que ponerse de acuerdo, porque esto es una cuestión de derechos humanos", y ha habido casos, hasta el año 2001, en Huelva.

En La Ventana Inés Madrigal ha dicho que tiene que haber un reconocimiento a las víctimas y perdón institucional, porque se demuestra que las madres no estaban locas, cuando decían que les habían robado a sus hijos.

Entrevista a Inés Madrigal. La Ventana Región de Murcia

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000198646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00