Iberaval mantiene operaciones activas en Segovia por un importe superior a los 42 millones de euros
Iberaval inaugura oficina en Segovia para dar servicio a sus más de 1.800 socios de la provincia. En cuanto a los sectores más relevantes en su operativa destacan el comercio, con el 25 por ciento de las operaciones y la industria con el 22

Inauguración de la nueva sede de Iberaval / Iberaval

Segovia
Iberaval ha inaugurado su nueva oficina en Segovia, en la calle Hermanos Barral 7, que va a permitir una mejor atención a las empresas que buscan financiación para sus proyectos.
El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha insistido en que la actividad de la sociedad de garantía «está contribuyendo al avance de iniciativas empresariales» de la provincia, tras lo que ha señalado que «tenemos muchas expectativas en la economía segoviana». En este contexto, ha remarcado la importancia de la cooperación público-privada.
Al respecto, Pisonero ha resaltado el papel que juegan las líneas del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en Segovia, un territorio con una amplia dispersión geográfica, pero con un dinamismo empresarial importante.
Asimismo, Pisonero ha valorado positivamente la apuesta de la Junta de Castilla y León por las pymes, los autónomos y los emprendedores a partir de su Lanzadera Financiera y de diferentes herramientas complementarias, como los dos Instrumentos Financieros financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), puestos en marcha este mismo año.
Iberaval es un elemento clave del perímetro de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, iniciativa que está propiciando la vinculación efectiva entre proyectos y financiación empresarial, bajo el pilotaje del ICE.
Por otra parte, Pedro Pisonero ha incidido en que, en la actualidad, Iberaval contribuye al mantenimiento, en Segovia, de más de 5.000 puestos de trabajo con su financiación y se ha erigido un actor clave en el desarrollo económico en la provincia.
Las nuevas instalaciones de Iberaval se sitúan en la calle Hermanos Barral, 7, en la confluencia con la Avenida del Acueducto, una de las arterias principales de la capital, y cuenta con una superficie superior a los 100 metros cuadrados, desde la que se atenderán todas las necesidades de financiación de las pymes, autónomos y emprendedores segovianos. La sede de Iberaval en Segovia cuenta con un espacio para la atención de socios y clientes, así como una sala de juntas para reuniones de hasta seis personas.
Iberaval, la SGR de Castilla y León, que actualmente da servicio a 27.000 socios, acumula en Segovia aproximadamente el 7 por ciento del total de sus empresas asociadas, en concreto, 1.850 socios.
Entre las ventajas que aporta la SGR, según los propios socios, se encuentra la consecución de financiación en mejores condiciones de plazos, precios e importe.
ACTIVIDAD EN SEGOVIA
Al cierre del mes de septiembre, Iberaval había formalizado operaciones en Segovia por 10 millones de euros a partir de 102 avales, con un crecimiento, durante los nueve primeros meses de 2018, superior al 7 por ciento frente a la cantidad financiada durante el mismo periodo de 2017. De ese montante global, la mitad se ha ido a operaciones de inversión y otras tantas, a circulante.
En cuanto a los sectores más relevantes en la operativa de Iberaval, destacan el Comercio, con el 25 por ciento de las operaciones, y la Industria, con el 22. Hostelería y Turismo han acaparado el 14 por ciento, mientras que Servicios y Transporte el 12 por ciento, respectivamente, en los ocho primeros meses de 2018. El 72 por ciento de las empresas que han acudido a Iberaval en Segovia han sido micropymes (con menos de cinco empleados) en los nueve primeros meses del año, mientras que el resto fueron pequeñas empresas.
Iberaval mantienen operaciones activas por más de 42 millones de euros en 642 operaciones, y tiene entre sus socios protectores se encuentran el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), Caja Viva, Bankia, la Diputación de Segovia, la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana, así como varias entidades empresariales.




