La oposición pide a Puig que sea exigente con Sánchez
Bonig da un paso más y dice que la promesa del 10% está sujeta a la disponibilidad presupuestaria, Ferri y Estañ piden que Puig incluya en su discurso institucional los compromisos que adquirió con Sánchez y Córdoba dice que hay que acometer en financiación

Pedro Sánchez en una imagen de archivo / Cadena SER

Comunidad Valenciana
Después de que Sánchez anunciara que 10% de la inversión territorializada de los nuevos Presupuestos serían para la Comunitat Valenciana, algo que para Puig no es ningún privilegio, sino lo que nos corresponde por derecho, las reacciones de la oposición no se han hecho de esperar.
Precisamente el síndic de Compromís Fran Ferri insta a Puig a incluir en su discurso institucional los compromisos que adquirió el presidente Sánchez el miércoles pasado en la reunión que los dos mantuvieron en Moncloa: destinar el 10% de las inversiones a la Comunitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ferri: "Ximo Puig tiene que aprovechar su discurso institucional para recordarle a Sánchez todas estas reivindicaciones"
En la misma linea Antonio Estañ, portavoz de Podemos en les Corts, que afirma que el martes se podrá comprobar el grado de compromiso de Pedro Sánchez con la Comunitat.
El diputado de Ciudadanos Juan Córdoba se felicita de que venga Sánchez, pero dice que con eso no basta, que hay que acometer en financiación e infraestructuras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba: "El presidente se tiene que acordar de la Comunitat Valenciana en los temas que nos atañe como la infrafinanciación"
Y la presidenta del PP Isabel Bonig da un paso más, dice que la promesa del 10% está sujeta a la disponibilidad presupuestaria, y por tanto, no existe el compromiso que quiere hacer ver el president Puig.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bonig: "Es una nueva mentira de Puig que intenta sacar rédito de su visita a la Moncloa"




