Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

La Rondilla convoca una asamblea para hablar del 'polvo negro'

Los estudios elaborados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han sido incapaces de determinar el origen del problema que los vecinos de varios barrios llevan años denunciando

Muestras del 'polvo negro' recogidas en la zona de Fuente Berrocal

Muestras del 'polvo negro' recogidas en la zona de Fuente Berrocal / Asociación de Vecinos Fuente Berrocal

La Asociación Vecinal Rondilla ha convocado una asamblea informativa sobre el problema medioambiental del 'polvo negro' que afecta varios barrrios de Valladolid, entre ellos Puente Jardín, Fuente Berrocal, La Victoria y el mencionado de La Rondilla. La asamblea tendrá lugar en la sala 13 del Centro Cívico Rondilla a las 19.30 horas.

Según han informado desde el colectivo vecinal, el objetivo del encuentro es informar a todos los residentes en el barrio sobre las circunstancias que rodean a este problema y de las iniciativas llevadas a cabo por la comisión formada por representantes de los diferentes barrios afectados. En la asamblea estarán presentes la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez y Javier Gutiérrez, miembro de Ecologistas en Acción. 

Este problema se viene detectando en los barrios de la zona norte de Valladolid desde hace más de un año. El "epicentro", según sostienen los vecinos, está en Fuente Berrocal, el camino del Cabildo y el barrio de la Victoria, entre otros. Poco a poco, también se ha detectado en otras zonas de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?