Sociedad
UD Almería

Yan Eteki: "Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos"

El camerués, protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER

Yan Eteki en el Numancia - Almería. / LFP

Almería

Se ha convertido en el pulmón del Almería de Fran esta temporada en el fútbol de plata. El centrocampista Yan Eteki se ha ganado el puesto por delante de la defensa rojiblanca en las últimas jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.

El joven camerués de Yaundé (26 de agosto de 1997) se defiende en castellano, no es de frases de largas, pero se entiende perfectamente. Sabe lo que dice y se expresa bien. Yan Eteki, del que el Sevilla tiene una opción de recuperarlo en los dos proóximos años (el Almería haría caja) fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después del partido jugado y perdido por el equipo de Fran en el Nuevo Arcángel ante el colista Córdoba.

El futbolista camerunés entiende que hay que tener paciencia con el Almería y no deben activarse las alarmas por la derrota en el campo del Córdoba. Entiende que es el momento de estar todos unidos para llegar al objetivo final en la temporada 2018-2019.

"Creo que el equipo ha sabido competir en el campo del Córdoba, pero esto es fútbol y el fútbol es así. Nosotros no supimos marcar y ellos, en cambio, sí aprovecharon su ocasión para marca, ganarnos y llevarse los tres puntos en juego", recordó el centrocampista camerunés en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER una vez finalizado el partido en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba.

El Córdoba - Almería se rompió después del descanso: "El partido parece que se volvió loco con tantas transiciones, eso no es lo que queríamos nosotros y ellos tuvieron ese punto de acierto a la hora de definir en la jugada del gol que tuvieron, pero yo he visto a un Almeria que compitió bien en el campo del Córdoba", recuerda el jugador rojiblanco.

No salió el guión establecido en Córdoba: "No salió el partido que teníamos pensado, planteado, por lo que se cumplicó, pero hay que seguir porque el sábado tenemos otro partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con nuestra gente, con nuestra afición y vamos a salir a ganar", afirma el camerunés después del partido de la octava jornada del curso en el fútbol de plata.

Yan Eteki notó el apoyo de los aficionados del Almería en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba: "Muchas gracias porque no pararon de animarnos y eso nosotros lo notamos. Seguro que en casa , con una victoria, le devolveremos su apoyo".

Acabó enfadado: "Me da mucha rabia porque queríamos ganar otro partido para seguir con la dinámica postiva y muy buena, y creo que no hicimos tan mal partido en Córdoba, pero esto es fútbol. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Hay que pensar en el siguiente partido y a darlo todo en el campo", afirma.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00