Fútbol
UD Almería

El Almería femenino comienza fuerte

Estudiantes B 0 - 10 Almería

Vestuario del Almería femenino. / Rafa Góngora.

Almería

El Almería femenino ha comenzado la Liga en la Segunda Andaluza pisando fuerte. El equipo rojiblanco, que vistió de verde en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante el filial del Estudiantes, goleó en la primera jornada 0-10 en una tarde sobresaliente de las chicas de Carlos Hinojo en un partido con mucha historia, ya que fue el primer partido en la historia del fútbol femenino del Almería.

Mary Teruel (4), Isa Camacho (2), Fátima López (2), Sonia Fuentes y Anita París fueron las autoras de los goles del conjunto rojiblanco en su estreno en la nueva campaña liguera 2018-2019, donde buscarán el ascenso en su primer año.

El Almería fue muy superior a su rival como de hecho así lo refleja el resultado final del partido, en el que el conjunto que dirige Carlos Hinojo no dio opción al Estudiantes B. Bien en defensa, buenas circulaciones de balón y continuas llegadas a la meta contraria fueron los argumentos el equipo femenino de la Fundación del Almería.

Las chicas de Carlos Hinojo ofrecieron en todo momento buen fútbol desde el primer minuto hasta el último segundo del encuentro en la perfecta hierba artificial de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Ya al descanso se llegó con el resultado de 0-6, después de que en el minuto 1 se encarrilara la victoria con el primer gol. En el minuto 90, llegaría el último. Mary Teruel, con cuatro goles, fue la máxima goleadora en el debut de Almería en la Segunda Andaluza Senior, donde compiten ocho equipos almerienses. La Liga descansa la próxima semana y el siguiene partido para el Almería femenino será en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Pavía.

Ficha técnica

Estudiantes B: Sara, Selena, Segura, Andrea, Nerea, Sole, Ana Fernández, Rebeca, Paqui, Azahara y Andrea Tejedor. También jugaron Ana, Natalia, Emi y Soli.

Almería: Minerva, Vanesa, Chelo, Isa Rodríguez, Cristina, Anita Paris, Isa Camacho, Nadia, Mary Teruel, Rocío Báez y Sonia Fuentes. También jugaron Fátima López, María del Aguila, Eva Campoy, Celia Ortega y María Ángeles Flores.

Árbitro: Antolín Pérez, del colegio almeriense.

Goles: 0-1 (Mn. 1), Mary Teruel. 0-2 (Mn. 20), Mary Teruel. 0-3 (Mn. 28), Sonia Fuentes. 0-4 (Mn. 30), Isa Camacho. 0-5 (Mn. 35). Fátima López. 0-6 (Mn. 42), Mary Teruel. 0-7 (Mn. 47), Fátima López. 0-8 (Mn. 70), Mary Teruel. 0-9 (Mn. 81), Anita París. 0-10 (Mn. 90), Isa Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de la Segunda División Andaluza de fútbol femenino, en su grupo almeriense, disputado en el campo de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Alrededor de 200 espectadores en las gradas.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00