Cuenca es una de las provincias con el sector farmcéutico "más precario"
El Colegio de Farmacéuticos alerta de la "continua" desaparición de oficinas en pueblos pequeños

EFE

Cuenca
Cuenca es una de las provincias de España con el sector farmacéutico más precario por la despoblación de la provincia. Según la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, la desaparición de oficinas es constante. En los últimos cuatro años han desaparecido diez, y en la actualidad hay 175 farmacias en toda la provincia.
Moya ha explicado que es un problema difícil de solucionar porque la nuestra es una provincia con gran extensión pero con municipios muy pequeños que no dan para mantener estos negocios. Muchas farmacias conquenses están ubicadas en poblaciones pequeñas donde es muy difícil subsistir.
La presidenta del Colegio Oficial de Cuenca pide una buena ordenación en la que se tengan en cuenta a estas oficinas no sólo como dispensarios de medicamentos.
Moya también se ha referido a la farmacia comunitaria y a las críticas del sindicato SATSE que se ha referido a ella como el Amazon de los fármacos y otros múltiples productos. Ha apelado a la profesionalidad del farmacéutico. Asegura que son profesionales sanitarios que realizan muchos más servicios que la simple venta de medicamentos.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




