Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles acelera el proceso para reabrir la Escuela Municipal de Danza

La Escuela de Danza de Móstoles, está sin clases por retraso en la adjudicación

Alumnas de la Escuela de danza "Rojas y Rodríguez" de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha convocado para este martes una mesa extraordinaria de contratación con el objetivo de "acelerar el proceso de licitación de la gestión de la Escuela Municipal de Danza", que ha dejado sin clases de danza, por tiempo indefinido, a alrededor de 200 alumnos.

El PP de Móstoles ha denunciado que el retraso en la licitación de la gestión de la Escuela Municipal de Danza, que realizaba hasta ahora a la compañía Rojas y Rodríguez, "ha dejado sin clases danza, por tiempo indefinido, a alrededor de 200 alumnos".

Desde esta formación aseguran que el retraso en la adjudicación del expediente está provocando que los alumnos de la Escuela Municipal de Danza no hayan regresado todavía a sus clases "con normalidad" y que, pese a las quejas de los padres y madres, aún "no hay fecha de reanudación" de las mismas.

"La disciplina y seriedad que avala a la compañía Rojas y Rodríguez ha chocado con la falta de planificación del concejal de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que no se ha preocupado de que la mesa de contratación llevara a tiempo el expediente de la Escuela Municipal de Danza", critica el PP en un comunicado.

"La incapacidad del concejal de Cultura y del gobierno municipal la están pagando los vecinos de Móstoles", insisten desde el PP, quienes afirman que los padres y madres "no han recibido ninguna información" sobre los retrasos, a pesar de que "muchos de ellos ya han abonado las cuotas", por lo que "se sienten abandonados".

Fuentes municipales han reconocido que ha habido un retraso en la nueva licitación de la gestión de la Escuela Municipal -que se renueva "cada cinco años con normalidad"-, algo que achacan a los cambios que ha provocado la nueva ley nacional de contratación, que ha "extendido los plazos" de este tipo de adjudicaciones.

Estas mismas fuentes niegan que los padres y madres de los alumnos no hayan sido informados puntualmente por parte del Consistorio, a través de "una circular", de "la suspensión momentánea" de las clases, las cuales está previsto que se reanuden "en las próximas semanas".

En este sentido, desde la Concejalía de Cultura se insiste en que la gestión de la Escuela Municipal de Danza ya está adjudicada -a la compañía Rojas y Rodríguez nuevamente-, pero que falta que dicha adjudicación pase por Junta de Gobierno local, para que sea aprobada de forma definitiva y puedan reanudarse las clases.

"Si el concejal estuviera centrado en gestionar su concejalía, en lugar de preocuparse tanto por el PP de Móstoles, esto no pasaría", ha reiterado la presidenta del PP, Mirina Cortés, quien espera que "su desidia" no haya "truncado la ilusión de cientos de niños y niñas" que asisten regularmente a la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00