Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA A la espera de la actualización de datos de la incidencia de la pandemia en España
Getafe

Getafe pide un plan regional anticontaminación

Sara Hernández demanda que se tomen medidas globales por las consecuencias de las restricciones al tráfico de Madrid

Sara Hernández, durante su rueda de prensa

Sara Hernández, durante su rueda de prensa / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

En el día en que entran en Madrid –a nivel informativo- las restricciones al tráfico en el centro de la ciudad, muchos trabajadores que residen en municipios del entorno han comenzado a sufrir las consecuencias. Consciente de ello, la alcaldesa de Getafe ha pedido a la Comunidad de Madrid que convoque a todos los municipios de la región para desarrollar “un plan global”, para que las decisiones del Ayuntamiento de Madrid no afecten “negativamente” a los vecinos del resto de ciudades.

Hernández ha recalcado que “la contaminación no tiene fronteras”. De momento, el Gobierno local realiza estudios de calidad del aire y la concejalía de Urbanismo está en proceso de adquisición de una nueva estación de medición para actuar en consecuencia. La alcaldesa ha abogado por ese plan regional para evitar que cada municipio actúe por su cuenta en lo que respecta a las medidas anticontaminación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?