Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"El PP tergiversa la inversión en Cercanías"

Sara Hernández defiende los 1.000 millones para los próximos dos años anunciados por Fomento

Renfe, dependiente de Adif y Fomento / ()

Hace ya un mes el ministro José Luis Ávalos anunciaba la inversión de 1.000 millones de euros en las líneas de Cercanías durante los próximos dos años. Desde entonces la confusión ha reinado en los municipios pendientes de mejoras en las estaciones, más frecuencias o nuevos apeaderos; no se sabe a ciencia cierta si esos 1.000 millones sustituyen o complementan a los 5.000 anunciados por el anterior Ejecutivo de Rajoy.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, cree que la incertidumbre ha sido generada por el Partido Popular al “tergiversar” las cifras. Hernández asegura que el plan socialista dobla al del PP porque prevé 1.000 millones para los próximos dos años en lugar de los 500 que planteó el ex ministro Íñigo de la Serna también para los siguientes dos años. La regidora recuerda que muchas de las actuaciones del PP estaban previstas “a largo plazo”, entre ellas las que afectaban a Getafe.

Hernández ha pedido al PP que dé “explicaciones reales, porque los 5.000 millones no eran para ahora”. La alcaldesa de Getafe ha añadido que se “seguirá peleando” para que se siga invirtiendo en Cercanías después de los 1.000 millones anunciados por el Gobierno de Pedro Sánchez de forma inmediata.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?