Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Religión

La Divina Infantita celebra su día grande

La multitudinaria procesión dejó ver la gran fe y devoción que sienten los ejidenses hacia su Alcaldesa Perpetua

Divina Infantita en El Ejido.

Divina Infantita en El Ejido. / Cadena SER

Como cada primer fin de semana de octubre los ejidenses han vuelto a echarse multitudinariamente a la calle para procesar su amor a su patrona, la Divina Infantita. Lo han llenando de luz, sentimiento y el aroma de los tradicionales nardos blancos las calles del municipio en el Día Grande de la que, también, es Alcaldesa perpetua de la ciudad y patrona del cuerpo de la Policía Local de El Ejido.

Desde primera hora de la tarde del domingo, 7 de octubre, los ejidenses se han concentrado en la Iglesia Parroquial de San Isidro para participar en la santa misa y la posterior procesión de la patrona. El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y religiosas, ya que a ella han acudido los hermanos mayores de las distintas Cofradías y Hermandades del municipio de El Ejido, los cuales han presidido el cortejo junto a los estandartes de los dos patrones de la ciudad, San Isidro y la Inmaculada Niña.

Asimismo, tal y como ocurriera en la misa mayor que tuvo lugar en la jornada del sábado tras la ofrenda flora, el alcalde, Francisco Góngora, ha vuelto hoy a presidir los actos religiosos acompañado del resto de concejales del equipo de gobierno, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar y la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa.

La Coral ‘Lola Callejón’ de El Ejido ha sido la encargada de interpretar cada uno de las piezas que se han escuchado a lo largo de la eucaristía que, como es tradición, finalizaría con el himno a la patrona cantada por todos los ejidenses que llenaban tanto el interior de la Parroquia como la Plaza a la espera de ver a la Divina Infantita salir en procesión por las calles escoltada por varias parejas de agentes.

Este año, más que nunca, la patrona ha estado arropada en todo su trayecto por cientos de ejidenses que se agolpaban tanto en las aceras y en los balcones desde donde le han lanzado, en numerosas ocasiones, pétalos de rosas.

No obstante, el momento más emotivo de la noche se vivía a escasos metros de la Iglesia, concretamente en la calle Lobero. Allí y, en parada, desde el balcón le han brindado una sevillana compuesta especialmente para la Divina Infantita y la petalá más grande al término de la misma.

La entrada al Templo ha sido otro de los momentos especiales, ya que allí se han concentrado cientos de vecinos para despedir con aplausos, bengalas y cohetes a la que es, con todos los honores, la patrona y alcaldesa perpetua de El Ejido, la Divina Infantita.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?